El cine de verano concluye con récord de asistentes en la Plaza de la Constitución

La cuarta y última sesión de cine de verano, programada por las concejalías de Cultura y Servicios Sociales de Elda, denominada "Cine a la fresca", concluyó ayer jueves por la noche con la proyección de la película Ocho apellidos vascos en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, ante unas trescientas personas.
Las otras tres sesiones de cine se realizaron en sendos barrios de la ciudad: en el parque Cocoliche y en Virgen de la Salud, con una asistencia de unas doscientas cincuenta personas en cada caso; y en Huerta Nueva, que contó con alrededor de un centenar de espectadores.
El coordinador de la Concejalía de Cultura, Juan Vera, ha manifestado a Valle de Elda que su valoración de "Cine a la fresca" es muy positiva: "Las dos películas eran interesantes, sabíamos que La invención de Hugo era arriesgada, pero representa una buena obra; mientras que Ocho apellidos vascos es una comedia que siempre te hace reír aunque ya la hayas visto".
El Ayuntamiento se planteó con esta actividad ofrecer una alternativa de ocio y cultura para las personas que se quedaban en Elda y además llevar el cine a los barrios. Algunos vecinos han pedido que se prolonguen las noches de cine, sin embargo, "esto es imposible, ya que realizar Cine a la fresca ha supuesto un esfuerzo económico dada la situación y, además, hemos tenido muy poco tiempo", afirma Juan Vera.
"Cine a la fresca" se enmarca en la iniciativa "Elda 40 gra2", que recoge ofertas culturales programadas en la localidad este verano, y que se clausurará el próximo 10 de septiembre en la Casa Colorá con la actuación de Félix Albo y una cena informal para los asistentes.

Más Noticias
Lo más leído del mes

Estafa en Elda: un hombre se aprovecha de una mujer con discapacidad y le roba más de 11.000 euros

Denuncian carreras de patinetes en Petrer tras el atropello de un niño en la plaza Unión de Festejos

El CD Eldense hace historia con la creación de su primer equipo femenino absoluto

Elda remodelará una plaza clave en el acceso al casco histórico en la calle Nueva
