La Sede Universitaria de Elda organiza el 1º Congreso de Patrimonio Histórico que tendrá el mundo del agua como tema central

La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Elda y la Sede Universitaria de Elda de la Universidad de Alicante convocan el primer Congreso de Patrimonio Histórico-Cultural del Vinalopó, que dedicarán al tema del agua. Un acto que persigue ser un foro abierto de reflexión, debate, investigación y difusión para el conocimiento y divulgación del Patrimonio Histórico y Cultural de las comarcas y valles del Vinalopó en todas sus vertientes.
El mundo del agua posee un valor trascendental de todo tipo, natural, social, cultural y simbólico tanto a lo largo de la historia como en el presente y futuro de las sociedades, por esta razón, este congreso se configura a partir de un enfoque científico y divulgativo, por lo que contará con ponencias de expertos y también con proyecciones documentales, talleres y una actividad de campo tomando el marco del Vinalopó como observatorio de trabajo.
Este encuentro, coordinado por el profesor del Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Alicante, J. Leonardo Soler, y el arqueólogo municipal, Juan Carlos Márquez, tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre, y pretende convertirse en un espacio de referencia desde el cual se promueva la conservación del patrimonio material e inmaterial del mundo del agua y todas sus áreas de relación.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Fallece una persona al caer al vacío en la Plaza del Zapatero

Un detenido en Petrer acusado de cometer una decena de agresiones sexuales a mujeres

Alegría y color en la Entradica Cristiana

Penas de hasta dos años de prisión a dos médicas que atendieron al pequeño Aitor Esteban
