Un mural rinde homenaje a Luis Buñuel
Mariade Rodríguez, de nombre artístico Noba41, ha sido la encargada de realizar una obra que consta de tres murales en la pared de la calle Luis Buñuel en torno a este director español de cine ganador de un premio Óscar.
La artista local presentó su propuesta meses atrás y contó con el apoyo y colaboración de la Concejalía de Urbanismo y Gestión y Renovación Urbana Sostenible. El proyecto pretende ser un recorrido de arte urbano por la ciudad de Elda en el que se explicará cada pintura realizada.
Los murales se han realizado con espray y óleo, y representan detalles relacionados con Luis Buñuel, como su lugar de nacimiento y muerte, la famosa escena de su cortometraje "Un perro andaluz" del ojo y la cuchilla o las hormigas características del surrealismo. Y en palabras de Noba41, “la obra hace referencia al estilo que más le inspiró”.
Este mural se suma a las pinturas que decoran las plazas y rincones de la ciudad, realizados por diferentes artistas, entre ellos, Noba41.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Fallece Francisco Teruel, “Frank”, pionero de la enseñanza de inglés en Elda
La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado la pasada semana en Elda
La Fúmiga y Maldita Nerea actuarán en los conciertos de septiembre
Elda ha repartido alrededor de mil gafas para el eclipse del 12 de agosto
