ArtenBitrir vuelve con espacios acotados y venta previa de entradas
ArtenBitrir volverá al casco histórico de Petrer del 28 al 30 de mayo, con un formato adaptado a las circunstancias sanitarias actuales de acuerdo a la apuesta por la Cultura segura del municipio, explicó el concejal del área, Fernando Portillo, junto a Fernando Gomis y Luis Abad, presidente e integrante de la organización de ArtenBitrir, respectivamente.
Este año ArtenBitrir va a tener tres espacios escénicos que van a estar acotados, con aforo limitado con sillas y las entradas se van a poder adquirir a través de su página web. Los tres espacios escénicos serán la plaça de Baix, la plaça del Derrocat y los jardines de la Explanada.
La organización ha previsto un máximo de 15 compañías artísticas, cada una de las cuales realizará dos pases en cada uno de los espacios escénicos “con la posibilidad de que el público pueda elegir el horario que mejor le venga", han dicho.
Las compañías ya confirmadas son El Mono Pájaro Verde, Cía Barré (Córdoba), El Otro Lado de la Parcela (Alicante), Pela y Pelu (Castellón), Muu (Galicia), La Pulpa (Zaragoza) y El Increíble Guillermino (Valladolid). La programación también mantiene los conciertos del viernes y sábadov, de la mano del grupo Alpargata (Madrid) y El Camión de la Basura (Vega Baja).
Save the temazo pondrá el cierre a la edición el domingo 30 en los jardines Alcalde Vicente Maestre. Y se ha previsto pintar ocho muros en el casco histórico con pintura mural y grafiti, para lo cual ya se ha abierto la convocatoria para artistas a través de redes sociales.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Un Kamikaze impacta con dos vehículos en la avenida del Mediterráneo
El principal patrocinador del Eldense es una empresa liderada por Leo Messi
Embargan el 15% de las acciones del Eldense por la deuda entre Pascual Pérez y Carolina Holguín
Messi valora una nueva ciudad deportiva para el CD Eldense
