El eldense Alejandro Torres gana el certamen Azulejo Solidario de Santa Faz 2022
El eldense Alejandro Torres ha ganado el concurso organizado por la empresa Gibeller para elegir el Azulejo Solidario de Santa Faz 2022. Este artista local, que pertenece al colectivo Eldado ha ganado el premio al que habían presentado más de un centenar de proyectos.
Torres explica que ha plasmado “el rostro de Cristo con la lágrima en la mejilla comúnmente llamado Santa Faz, que es venerado por los alicantinos durante muchísimos años. Ese rostro esquemático he intentado transformarlo en un rostro humano más real, pero sin perder sus proporciones y atributos”.
Así continúa explicando que “la aureola la componen siete huecos en los que he plasmado lugares y características alicantinos como la explanada, símbolo muy representativo de Alicante; la fachada del Monasterio de la Santa faz; el ojo de Dios que todo lo ve; la frase de los peregrinos al pronunciarse ‘faz divina’; un estampado de palmeras típicas de Alicante y provincia; la lágrima; y peces que rememoran el milagro de los peces y que también constituye la fauna de la costa mediterránea”. Alrededor de la aureola figuran una serie de palabras como son: cariño, lágrima, bondad, paz, fe, amor y solidaridad. Por último, ha plasmado las cañas con el romero con las que los peregrinos van a hacer el camino de Alicante a San Juan para venerar la reliquia.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Un Kamikaze impacta con dos vehículos en la avenida del Mediterráneo
El principal patrocinador del Eldense es una empresa liderada por Leo Messi
Embargan el 15% de las acciones del Eldense por la deuda entre Pascual Pérez y Carolina Holguín
Pablo García Montañés, nuevo presidente del CD Eldense
