Pequeños violinistas inauguran el "Elda 40 Gra2"

La Plaza de Arriba acogió ayer la inauguración del programa "Elda 40 Gra2" con un concierto de la escuela Resuena, Aula Suzuki de Elda. Más de un centenar de personas vieron a los pequeños interpretar diferentes piezas con violines y algún violonchelo. El calor remitió y permitió que el acto se disfrutase al fresco.
Niños a partir de los tres años aprenden a tocar el violín de oído gracias a este método y, año a año, van mejorando su técnica. El rápido avance se pudo comprobar al escuchar a varios jóvenes, ya adolescentes, que fueron los encargados de abrir el concierto.
Numerosas personas acudieron para disfrutar de esta actuación y apoyar a los pequeños, a quienes animaban y aplaudían.
Hoy ya se está realizando el segundo acto de este programa, el festival EMDIV en la Plaza Castelar, y mañana la AMCE Santa Cecilia ofrecerá el tradicional concierto de verano a las 20:30 horas en el mismo lugar.
La programación completa se puede ver aquí.

Más Noticias
Lo más leído del mes

Un conductor se estrella contra un árbol y la Casa Colorá

Detenido por robo con fuerza y amenazar con un cuchillo con los dos brazos escayolados

La recepción del IES Azorín en Petrer en una jornada de tensión política

El rock tomará Elda este fin de semana
