Un viaje por la historia alfarera de Petrer

"Moda Abierta” es la nueva e innovadora ruta turística que se llevó a cabo ayer en Petrer para poner en valor el pasado artesano de la localidad. Cerca de una veintena de personas pudieron conocer en detalle un sector importante en el origen de Petrer como es la alfarería. Esta es una actividad organizada por la Oficina de Turismo de Petrer.
La ruta comenzó con una visita al Museo Dámaso Navarro, allí los participantes disfrutaron de una visita guiada para conocer por qué fue tan importante la alfarería: “Porque estaba cerca de la Rambla de Puça y del Río Vinalopó, contaba con arcilla de L’Almadrava y Les Saleres y con leña para los hornos. Que Petrer cruzara por la vía augusta, que conectaba la costa con el interior y con el imperio romano fue esencial para su éxito”, así lo relató el guía Iván Hernández.
La ruta continuó por el casco histórico de Petrer, los jardines Canterer Vulorum, en la zona del Altico, y finalizaron con un taller creativo de cerámica en las instalaciones de El Faro, en la Ciudad sin Ley. La experiencia resultó todo un éxito en su inauguración.

Más Noticias
Lo más leído del mes

Fallece una persona al caer al vacío en la Plaza del Zapatero

Elda y Petrer en riesgo naranja por lluvia, granizo y viento a partir de mañana

Un detenido en Petrer acusado de cometer una decena de agresiones sexuales a mujeres

Adiós al quinto goleador en 2ª División
