Gran concierto de Navidad de la AMCE Santa Cecilia
La Asociación Músico Cultural Eldense Santa Cecilia ofreció su Concierto de Navidad en la mañana de ayer domingo, día 17 de diciembre, con el teatro completo y sin una localidad disponible desde hace días. El público salió muy contento de este concierto, dirigido por Rafael Rico Pérez.
La presentadora Olga Sanchiz recordó el sentido navideño del concierto, una celebración en la que no puede faltar la música.
Este año el concierto llevaba por título “Santa Cecilia. Jazz Fusion” porque en la segunda parte, la banda se transformó en una Big Band de jazz, incluso la disposición de los músicos en el escenario miraba hacia el público.La primera parte consistió en temas de películas, a la vez que el público podía ver en una pantalla al fondo del escenario los fragmentos más significativos de cada una de ellas: “Solo en casa” de John Williams, “La vida es bella” de Nicola Piovani o el popular “Vals nº 2” que Shostakovich compuso para la película “El primer escalón” y luego se utilizó en “Eyes wide shut”.

Otras piezas fueron “Lux Aurumque” de Eric Whitacre e “Into the storm” de Robert W. Smith. En la segunda parte, la Santa Cecilia, convertida en big band interpretó: “What a wonderful world” de Weiss y Thiele, “Blue tango” de Leroy Anderson, “El Bimbó” de C. Morgan o “Frenesí” de Alberto Domínguez. Las obras “American Beauties” con arreglos de Naohiro Iwai y “Moon River” de Henry Mancini, contaron con dos solistas excepcionales que hicieron su versión de jazz: el profesor de flauta que se inició en la Santa Cecilia eldense, Marcial Picó, y el joven Juan Carlos Martínez, al saxo tenor, que levantaron los aplausos del público y de sus propios compañeros músicos.
La sesión finalizó con un popurrí de villancicos que el público cantó junto con la banda. Los asistentes comentaban al salir que había sido uno de los mejores conciertos de Navidad que recuerdan de la banda.

Más Noticias
Lo más leído del mes
Fallece Francisco Teruel, “Frank”, pionero de la enseñanza de inglés en Elda
La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado la pasada semana en Elda
La Fúmiga y Maldita Nerea actuarán en los conciertos de septiembre
Elda ha repartido alrededor de mil gafas para el eclipse del 12 de agosto
