Cientos de personas despiden la 12ª edición de ArtenBitrir

ArtenBitrir ha concluido con éxito rotundo su 12ª edición en Petrer. El consolidado festival de artista en la calle ha vuelto a reunir a decenas de artistas y a miles de personas durante tres días en los que la cultura ha vibrado en cada rincón del casco urbano de la localidad. Este año el festival ha hecho una declaración de intenciones, ha demostrado que la cultura y el arte es la alternativa a la violencia bajo el título “Haz el arte y no la guerra”.
Ente el viernes y esta tarde se han realizado cerca de un centenar de actos, ya sean programados o de forma improvisada en el corazón de Petrer. Y es que el centro se ha cortado para acoger también conciertos, puestos de artesanía y comida para que la población pudiera vivir al máximo este evento. Una vez más la colaboración del público era esencial, pues tras cada acto se pasaba la gorra, ya que los artistas van sin cobrar su caché habitual a ArtenBitrir.
El público ha podido disfrutar de teatro, danza, títeres, clown y música en directo, entre otros. Hubo tanto actividades para los más pequeños como para los mayores. El objetivo de la organización es que toda la población pueda sumergirse en tres días de disfrute.

Un año más no faltaron los conciertos tanto el viernes como el sábado en el que se pudieron ver a grupos como Loopingreis, Estrella-T, Gata Brass Band o Monti, entre otros.
Un año más ha destacado la calidad del trabajo de los artistas. La prueba de su talento es que muchos de los eventos contaban con cientos de personas como público.
El broche lo ha puesto la compañía de clown Bucraá Circus, desde Cataluña han presentado El gran final.

Más Noticias
Lo más leído del mes

Estafa en Elda: un hombre se aprovecha de una mujer con discapacidad y le roba más de 11.000 euros

Denuncian carreras de patinetes en Petrer tras el atropello de un niño en la plaza Unión de Festejos

El CD Eldense hace historia con la creación de su primer equipo femenino absoluto

Elda remodelará una plaza clave en el acceso al casco histórico en la calle Nueva
