Tres pianos en una jornada única en Elda el próximo 13 de junio

La Asociación de Ópera y Conciertos de Elda, ADOC, y el Ayuntamiento de Elda se han unido para conseguir una velada especial y única en la calle Juan Carlos I. Tres pianos colocados estratégicamente, junto a la Plaza Sagasta, la Plaza Castelar y en el cruce con Antonino Vera, llenarán de música la ciudad para el deleite de los eldenses.
El acto será el 13 de junio de 17 a 21 horas y es gratuito, pero para cumplir el objetivo de conseguir que sea un lugar de encuentro y de disfrute de la música, necesitan pianistas u otros músicos que deseen participar. Pueden inscribirse de forma gratuita hasta el 8 de junio a través del correo electrónico cultura@elda.es.
Por el momento ya se han unido la AMCE Santa Cecilia así como el Conservatorio Ana María Sánchez, pero la organización espera que se sumen más personas que deseen mostrar su talento, ha dicho el edil de Cultura, Iñaki Pérez.
El presidente de ADOC, Francis Valero, ha señalado que no se requiere ser profesional, sino que también se ofrece la oportunidad a principiantes. La actuación es de tema libre y durará en torno unos 20 minutos. Se puede contar con la colaboración de otros instrumentos si es el deseo de los músicos, pues “la cuestión es que la música esté en la calle”.
El edil de Cultura ha animado a la población a inscribirse y ha señalado que “es una propuesta pionera que trata de combinar el gusto por la música, la dinamización del comercio de proximidad y la convivencia en el espacio público”. Asimismo, ha señalado que esta actividad se enmarca dentro del trimestre musical que acordamos en el Consejo de Cultura.
Aunque esta es la primera vez que se llevará a cabo esta iniciativa ideada por ADOC, el edil de Cultura ya ha admitido que esperan mantenerla en el tiempo “porque la cultura hace más ciudad y por ello queremos que se repita”.