La quinta temporada de la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar arranca esta noche

La Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar iniciará su quinta temporada hoy, 5 de septiembre, a las 20:30 horas con motivo de las Fiestas Mayores. El amor será el hilo conductor de esta temporada por lo que los cinco conciertos que componen el calendario estarán enfocados bajo esa temática, ha explicado el edil de Cultura, Iñaki Pérez.
El primer concierto de la temporada, esta noche, está dedicado a la música romántica del cine. Se ha seleccionado un repertorio de 'love themes' procedentes de películas emblemáticas como Desayuno con diamantes, Memorias de África o Leyendas de pasión, "con el objetivo de ilustrar la capacidad de la música para reforzar la narrativa cinematográfica y generar una atmósfera emocional envolvente que sitúe al espectador en el centro de la historia", ha explicado el director de la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar, Octavio J. Peidró. Este espectáculo tiene las entradas agotadas.
El segundo concierto, programado para el sábado 25 de octubre de 2025 a las 20 horas en el Auditorio ADOC, corresponde al concierto de otoño, y "el protagonismo lo tendrán los instrumentos de viento de la orquesta". La Gran Partita, de Wolfgang Amadeus Mozart, obra de casi una hora de duración, encarna el clasicismo vienés en toda su pureza. Junto a esta obra, se interpretará la Serenata en re menor de Antonín Dvořák.
El concierto de Año Nuevo y Reyes, que tendrá lugar el domingo 4 de enero de 2026 a las 12 horas en el Teatro Castelar, estará dedicado a homenajear la música de Walt Disney. Esta propuesta recupera un programa interpretado con éxito por la orquesta hace casi una década, reuniendo partituras de películas como Las Crónicas de Narnia, La Sirenita, Mulan o Piratas del Caribe.

El cuarto concierto, que se celebrará el sábado 28 de marzo de 2026 a las 20 horas en el Auditorio ADOC, "estará dedicado al amor que trasciende la vida y a la memoria de los seres queridos". La orquesta interpretará el Réquiem en re menor, Op. 48 de Gabriel Fauré junto al Coro de la Universidad de Alicante, bajo la dirección de Shlomo Rodríguez.
La temporada se cerrará con un concierto nocturno al aire libre durante el mes de julio de 2026, aún por concretar la fecha y el espacio exacto, titulado Nocturnos de la ventana. Este programa combina canciones de amor y desamor de distintos géneros y épocas, interpretadas por la soprano Cristina Sánchez y la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar.
Las entradas se pondrán a la venta próximamente a través de los canales habituales.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Elda suspende el concierto de Henry Méndez por sus "discursos de odio"

"Elda lo ha significado todo para mí"

Elda remodelará una plaza clave en el acceso al casco histórico en la calle Nueva

Joaquín Planelles, toda una vida "eldeando"
