Multitudinaria presentación del libro de Elisabeth Justicia "Dominga habla sola. Todas las historias que habitamos" en Elda
La ilustradora eldense Elisabeth Justicia ha presentado en los Salones Princesa su nuevo libro Dominga habla sola. Todas las historias que habitamos, el segundo sobre su conocido personaje nacionalmente, Dominga. Decenas de personas han acudido a este último acto del ciclo de conferencia de KultuElda que se inició en el mes de enero.
Susana Esteve fue la presentadora del acto haciendo un breve recorrido por la vida de Elisabeth Justicia como sus estudios de Bellas Artes en Valencia y el posterior módulo de Integración Social en la especialización de Arteterapia. Esteve recordó que el personaje de Dominga nació durante la pandemia, y que es una anciana de 90 años "con mucho sentido del humor, crítica, pero que está a favor de que todo vaya bien".
La presentación continuó con un formato entrevista donde Elisabeth Justicia abordó alguna anécdota sobre "lo querido que es el personaje en algunas ciudades de España, pues en Soria le han hecho una escultura en uno de los bancos" o que Dominga "está basada en mi abuela físicamente. Mi abuela siempre ha sido un pilar fundamental en mi vida".

El primer libro de Dominga está centrado en tres temas como son la soledad, el miedo y el paso del tiempo, pero para este segundo ejemplar Elisabeth Justicia ha dado un paso más y ha hablado con diferentes mujeres mayores del país "para que cuenten como es su realidad". En Dominga habla sola. Todas las historias que habitamos, se recogen algunas de las historias de esas mujeres y cómo cada una de ellas vive su vejez.
El concejal de Cultura, Iñaki Pérez, agradeció a Elisabeth Justicia su presentación y destacó como "la fórmula de la ilustración permite al lector empatizar más con los personajes".
Tras la presentación la autora firmó multitud de ejemplares que la librería Martín Fierro puso a disposición de los asistentes.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Un albañil se cae desde un tercero en Elda
Tres jóvenes detenidos en Elda por una presunta violación grupal en Moros y Cristianos
La abogada eldense Celia Carbonell consigue una indemnización de 2'5 millones para Ahmed Tommouhi
Derriban el antiguo edificio de la Policía Local de Elda
