Plata para el eldense Albert Tornero en el Nacional autonómico de billar

El billarista eldense José Albert Tornero se ha proclamado esta mañana subcampeón Nacional autonómico en el primer Campeonato de España de selecciones autonómicas de juegos de serie disputado en la localidad valenciana de Sueca con presencia de combinados de Cataluña, Madrid, Aragón y Valencia, que compitió con dos equipos, A y B.
Albert Tornero (Comunidad Valenciana A) afrontó sus tres primeros partidos en la modalidad al cuadro 47/2. En su primera confrontación ante Alfonso Gea (Comunidad Valenciana B) se impuso por 200 carambolas a 168. En este enfrentamiento el equipo A se impuso al B (6-0).
En la segunda serie, Albert Tornero superó al madrileño Jesús Gutiérrez por 200 carambolas a 10, mientras que la Comunidad Valenciana A superó a Madrid (6-0).
En la tercera ronda, el jugador de Elda volvió a imponerse al aragonés Daniel Garcés por 200 carambolas a 112, mientras que la Comunidad Valenciana A superó a Aragón (6-0).
El duelo clave fue el que midió al equipo autonómico valenciano contra Cataluña, selección vencedora al imponerse por 4-2, ya que contó con Esteve Mata para medirse al billarista eldense al que se impuso por 150 carambolas a 109, en la modalidad al cuadro 71/2.
Pese a todo, José Albertt Tornero fue declarado mejor jugador por promedios del Nacional, modalidad al cuadro 47/2 al promediar 26,09, apuntarse la serie mayor con 140 carambolas y aportar 6 valiosos puntos a la selección valenciana A.
Cataluña se proclamó campeona con 8 puntos, seguida por la Comunidad Valenciana A con 6, Comunidad Valenciana B con 4, Madrid 2 y sin punto alguno quedó el combinado de Aragón.

Más Noticias
Lo más leído del mes

Estafa en Elda: un hombre se aprovecha de una mujer con discapacidad y le roba más de 11.000 euros

Denuncian carreras de patinetes en Petrer tras el atropello de un niño en la plaza Unión de Festejos

El CD Eldense hace historia con la creación de su primer equipo femenino absoluto

Elda remodelará una plaza clave en el acceso al casco histórico en la calle Nueva
