La construcción de la vía ferrata de Bolón empezará a partir de septiembre
La vía ferrata de Bolón empezará a construirse a partir de septiembre, después que en el pleno ordinario de esta mañana se haya aprobado por unanimidad la ordenanza reguladora de la utilización y funcionamiento de esta zona. La vía ferrata contará con alrededor de 850 metros de recorrido y un presupuesto de unos 43.000 euros.
“Ya han comenzado los trabajos previos de dónde se va a ubicar exactamente la vía ferrata, cada uno de los detalles y viendo todo el proyecto y plasmándolo en lo que es la montaña. Por lo tanto, lo que estamos haciendo es agilizar esos trámites antes de que esté construida para contar con una ordenanza que nos permita regular el uso de esa vía y también sacar la concesión para que empresas especializadas en el sector se encarguen de la gestión de la vía ferrata” ha explicado el concejal de Deportes, Fernando Gómez.
El último pleno antes de las vacaciones de verano ha tenido una duración de 10 minutos y también en él se han tratado los temas de la aprobación de las firmas de los convenios con ADOC por 18.000 euros, con la UNED por 50.700 euros y con la Junta Central de Fallas por 53.000 euros. Todos ellos se han aprobado por unanimidad.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Tres jóvenes detenidos en Elda por una presunta violación grupal en Moros y Cristianos
Derriban el antiguo edificio de la Policía Local de Elda
Cae una red que explotaba a repartidores de paquetería en Elda y Petrer
El colegio Padre Manjón pierde una unidad de tres años
