Adiós a Bartolo
El sepelio de José Miguel Muñoz Serrano “Bartolo” se efectuará mañana sábado (10:45 horas) en el Tanatorio Elda-Petrer, en cuya sala número 3 reposan los restos mortales del que fuera jugador del Deportivo Eldense en la década de los años sesenta del pasado siglo.
Bartolo nació en Elda el 7 de abril de 1937 y defendió la elástica azulgrana durante cuatro temporadas alternas: 1957-58 en Segunda División, 1959-60 en Tercera División, 1963-64 en Segunda División, siendo uno de los futbolistas que estrenó el Estadio Municipal en 1964. Su última campaña de azulgrana la disputó en 1964-65 en Tercera División.
Disputó pocos partidos con el Eldense porque coincidió en la plantilla con el gran Paco Grande, capitán del Deportivo, que tenía una forma de jugar similar a la de Bartolo, por lo que Grande formó en la medular primero con Manual Sánchez “Camolo” y luego con Pepe Cordones.
El debú de Bartolo con el Deportivo se produjo el 6 de octubre de 1957 en El Parque venciendo al Alicante (2-0). Su primer gol de azulgrana lo marcó en Elda el 16 de febrero de 1964 ante el Atlético de Ceuta (4-2), y su último partido con el Deportivo lo disputó el 18 de abril de 1965 en el Estadio Municipal de Elda ante el Imperial de Murcia (0-1).
Más Noticias
Lo más leído del mes
Fallece Francisco Teruel, “Frank”, pionero de la enseñanza de inglés en Elda
La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado la pasada semana en Elda
La Fúmiga y Maldita Nerea actuarán en los conciertos de septiembre
Elda ha repartido alrededor de mil gafas para el eclipse del 12 de agosto
