El Eldense no denuncia el presunto robo en A Coruña
El supuesto robo en el vestuario del Eldense durante el partido el sábado en Riazor sigue generando dudas. Tras el comunicado del sábado por parte del club azulgrana asegurando que había “presentado la denuncia pertinente”, se ha confirmado que finalmente no lo hizo. El club ha dado a conocer que ahora ha optado por gestionarlo “a nivel interno” y, de momento, no denunciar ante la policía.
Este paso atrás habría indignado todavía más al Dépor, que ya emitió el mismo sábado un duro comunicado poniendo en duda “la veracidad de los hechos imputados”. Tampoco dudó el equipo gallego en asegurar que "el RC Deportivo está colaborando con las autoridades competentes y se va a asegurar que la investigación llegue hasta sus últimas consecuencias, reservándose las actuaciones judiciales contra el CD Eldense a las que pueda haber lugar”.
El Eldense quiere cerrar este capítulo aunque sigue afirmando que sí sufrieron un robo. La Voz de Galicia apunta a que habría desaparecido “una pulsera, dos pendientes, un anillo y 80 euros”. De hecho, el jugador del Eldense Alan Godoy aseguró con ironía en un mensaje en Twitter, que borró poco después, que “mis pendientes y mi anillo desaparecieron por arte de magia”.
Desde La Voz de Galicia señalan que “el pasillo de vestuarios del estadio de Riazor está fuertemente vigilado y cuenta con dos únicos accesos”. Descartan que alguien ajeno a ambos clubes entrase y el mismo medio asegura que un guardia “solo habría visto que, en torno al cuarto de hora de partido, pasó por este pasillo un utillero -azulgrana- con una nevera”. Ese periódico gallego no duda en apuntar como primera hipótesis a “un robo interno de la expedición del propio Eldense”.
Ahora se ha dado a conocer que el CD Eldense no ha interpuesto una denuncia y ha decidido gestionarlo de forma interna. Valle de Elda ha preguntado directamente al club sobre la hipótesis del robo interno y no han querido hacer declaraciones al respecto.