Los últimos trenes del Eldense

El tren para la salvación del Deportivo ha pasado hasta cinco veces por la estación, pero el conjunto azulgrana no pudo subir a ningún coche ferroviario. Ahora, las matemáticas le siguen dando opciones para salvarse pero menos que antes porque ahora no depende de sí mismo para salir del pozo donde cayó el 14 de diciembre.
La historia comenzó el 8 de marzo cuando el Eldense (31 puntos) visitó La Romareda para medirse al Zaragoza (36), y llegó el triunfo histórico en la capital maña (2-4), por lo que el Deportivo se colocó a dos puntos de los aragoneses.
La jornada del 16 de marzo, el Almería goleó al Zaragoza (4-1) y el Eldense de haber vencido en casa al Mirandés (2-2), se hubiera puesto a salvo pero se quedó a un punto de la salvación.
Una semana después, el Zaragoza empató en casa con el Córdoba (1-1), pero el Eldense cayó en Elche (2-0) y los azulgranas quedaron a dos puntos de la permanencia.
Para despedir marzo, el Zaragoza perdió en Santander (2-0) y el Eldense, de haber ganado en casa, hubiera salido del pozo, pero no pasó del cero a cero ante el Burgos, y perdió el segundo tren quedándose a un punto de los maños.Llegó abril, el mes clave que lo estrenó el Eldense con una esperanzadora victoria en Cartagena (0-1), pero el Zaragoza también ganó al Mirandés (1-0), todo siguió igual.
El 13 de abril, el equipo zaragozano empató en casa con el Eibar (2-2) y el Eldense de haber vencido al Sporting de Gijón hubiera respirado pero se le fue el tren al perder (1-2) y volvió a quedarse a dos puntos de su rival directo.
Así llegó el esperado 19 de abril cuando el Zaragoza salió vapuleado de Valencia por el Levante (5-2), de haber ganado el Eldense en Ferrol se hubiera puesto a salvo pero la pifió (1-0) y perdió el cuarto tren por lo que siguió a dos puntos de los mañicos.

Para despedir abril, el Zaragoza cedió un empate al Huesca (1-1) y el Eldense tuvo la quinta ocasión de subirse al tren para salir del pozo de haber ganado al Córdoba, pero finalmente cedió un empate (1-1) y siguió a dos puntos de su rival por la permanencia.
El mes de mayo lo estrenó el Zaragoza haciendo los deberes donde suspendió el Eldense, ya que venció en Ferrol (1-2), lo que obligaba a los azulgranas a ganar en Almería, pero salieron goleados (5-0), y han vuelto a quedarse a cinco puntos del Zaragoza cuando faltan cuatro jornadas para irse de vacaciones los jugadores.
Más Noticias
