Castalia dicta sentencia

Castalia continúa siendo inexpugnable para el Eldense, equipo que no termina de ganar en Castellón a pesar de cosechar, ayer, un merecido pero insuficiente empate (1-1) con sabor a decepción, ya que el punto da la permanencia matemática a los castellonenses y obliga al Deportivo a sumar cuatro puntos más que el Real Zaragoza entre las dos últimas jornadas que restan (seis puntos en juego) para de esa forma seguir militando en Segunda División la campaña venidera.
Si la próxima jornada, penúltima del campeonato, el Real Zaragoza (48 puntos) vence en casa a RCD de La Coruña, el Eldense (44 puntos), haga lo que haga en casa con el Racing de Santander y en Huesca certificará el descenso automático a Primera Federación.
Un doble empate a 50 puntos con el Zaragoza daría la permanencia al Eldense. Si el empate a 50 puntos es con el Castellón bajaría el Deportivo. Si el empate a 50 puntos es con el Sporting de Gijón también bajarían los azulgranas.De empatar a 50 puntos Zaragoza, Sporting y Eldense bajaría el Zaragoza. Pero si el triple empate a 50 puntos es entre el Sporting, Castellón y Eldense bajaría el Deportivo.

No puede haber un cuádruple empate a 50 puntos entre Sporting, Castellón, Zaragoza y Eldense porque en la última jornada de Liga hay precisamente un interesante Castellón-Zaragoza que lo impide.
En ese sentido, el Eldense afronta el final de Liga sin depender de sus propios resultados, ya que los azulgranas precisan ganar el próximo domingo (18:30 horas) al Racing de Santander y que no haga lo propio el conjunto maño en casa ante el cuadro de Riazor.
Más Noticias
