Las piscinas de San Crispín cumplen 40 años

El tiempo vuela. Mañana sábado se cumplirán 40 años de la inauguración oficial de las piscinas municipales del complejo deportivo de San Crispín situado en la zona de La Torreta, donde el viernes 19 de julio de 1985 (19:30 horas) se produjo el acto inaugural presidido por el titular de la Diputación Provincial de Alicante, entonces presidida por Antonio Fernández Valenzuela, el alcalde que estaba al frente de la ciudad era Roberto García Blanes, y también asistieron al estreno representantes de la corporación municipal y de las fuerzas de seguridad.
Todos ellos recorrieron detenidamente las obras realizadas y, posteriormente, las primeras autoridades civiles dirigieron unas palabras ensalzando los trabajos realizados para mejorar la vida de los habitantes de Elda y demás usuarios que desde ese día comenzaron a disfrutar de los baños estivales.
Según publicó Valle de Elda en su portada, hace 40 años, la piscina de competiciones contaba con 25 metros de longitud por 16,67 de ancha y una profundidad máxima de 2,11 metros, mientras que la de adultos también era de 25 metros de larga por 20 de ancha y una profundidad máxima de 1,67 metros, y la infantil contaba con 20 metros de longitud y 10 de anchura con una profundidad máxima de 1,17 metros.
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elda de aquel 1985 fijó el abono familiar en 3.500 pesetas (21 euros actuales), 2.000 pesetas (12 euros) el carné de adulto, 800 pesetas (4,80 euros) el de los infantiles hasta 16 años y 400 pesetas (2,41 euros) el abono destinado a los jubilados.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Adiós al quinto goleador en 2ª División

Un conductor se estrella contra un árbol y la Casa Colorá

Detenido por robo con fuerza y amenazar con un cuchillo con los dos brazos escayolados

La recepción del IES Azorín en Petrer en una jornada de tensión política
