El eldense Sergio Callado, convocado para el Europeo Sub-20 de atletismo en Finlandia
Sergio Callado Candelas formará parte de la selección española que disputará el Campeonato de Europa Sub-20 de atletismo, que se celebra del 7 al 10 de agosto en Espoo (Finlandia). El atleta, natural de Elda y miembro del Club Atletismo Petrer (CAPET), ha sido incluido en la convocatoria nacional para participar en la prueba de 800 metros lisos.
El corredor ha logrado firmar una temporada notable, en la que consiguió la marca mínima exigida para la competición continental y se clasificó en cuarta posición en el reciente Campeonato de España Sub-23 celebrado en Badajoz. Estos resultados han avalado su elección por parte de la Federación Española de Atletismo, que ha anunciado una delegación récord para este Europeo.
La selección nacional contará con un total de 83 deportistas (47 hombres y 36 mujeres), la cifra más alta de participación española en la historia de este campeonato. El equipo ha sido confeccionado por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA, con el objetivo de seguir consolidando el crecimiento del atletismo nacional en las categorías de base.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Tres jóvenes detenidos en Elda por una presunta violación grupal en Moros y Cristianos
Derriban el antiguo edificio de la Policía Local de Elda
Cae una red que explotaba a repartidores de paquetería en Elda y Petrer
El colegio Padre Manjón pierde una unidad de tres años
