El Eldense para un penalti tres años después

El guardameta catalán Ramón Vila fue ayer el héroe del Eldense ante el Villarreal B (1-0) con su gran actuación, de manera decisiva cuando repelió un penalti al senegalés Alassane Diatta, minuto 22, una acción que marcó el devenir del encuentro y que finalmente supuso la primera victoria azulgrana, permitiendo a los de Elda mantener su portería a cero después de 180 minutos de competición liguera en Primera Federación.
El penalti rechazado por Ramón Vila pone punto final a tres largos años en los que el Deportivo había sido incapaz de detener o rechazar un lanzamiento desde los once metros reglamentarios. En ese sentido, hay que retroceder al domingo 17 de abril de 2022 cuando el arquero del filial Luis Berna desvió un penalti ejecutado por el exazulgrana Quim Araujo, entonces componente del Águilas, conjunto murciano que se llevó los tres puntos de Elda (0-1).
Eran los tiempos de José Juan Romero, ahora en el banquillo del Ceuta, y entonces entrenador del Eldense cuando los azulgranas militaban en el grupo quinto de Segunda RFEF, en una temporada en la que acabaron ascendiendo a la misma categoría en la que se encuentran actualmente los de Elda.

Como dato curioso, el meta Luismi Berna sólo disputó ese encuentro con el primer equipo del Deportivo en una campaña liguera 2021-22, donde los dos guardametas titulares del equipo deportista fueron Eric Ruiz y Guille Vallejo.
Desde entonces, la portería del Eldense siempre fue batida desde el punto de penalti como en la campaña 2022-23 con cuatro penas máximas decretadas en contra y todas ellas acabaron en gol. En la Liga 2023-24 los siete penaltis a favor de sus rivales se fueron directamente a la red, y en la temporada 2024-25 otros siete lanzamientos desde el punto fatídico besaron las mallas azulgranas.
Más Noticias

Lo más leído del deporte

El Eldense no consigue la victoria en su estreno en casa ante el Orihuela

El Eldense concluye la pretemporada con un empate ante el Villarreal B

Aridane vuelve a entrenar con el CD Eldense

"En el agua mi único objetivo es nadar y respirar profundo para dar lo mejor"

El Eldense pierde en Cartagena el Trofeo Carabela de Plata

El Eldense comienza la temporada sumando un punto ante el Sabadell (0-0)
