La 5K Ciudad de Elda vive una nueva fiesta del atletismo bajo la lluvia
Este sábado ha tenido lugar una nueva edición la 5k Ciudad de Elda, que este año ha alcanzado su décimo aniversario en una jornada acompañada por la lluvia. Fabián Manrique, del Atletismo Egari Elda, se ha alzado con el triunfo masculino al completar el recorrido en 14 minutos y 50 segundos, mientras que Carmen del Mar Krawczynski González, del Grupo Alcaraz, ha encabezado la clasificación femenina con un registro de 16 minutos y 40 segundos.
La prueba se ha disputado finalmente con normalidad, aunque la programación ha sufrido algunas modificaciones, entre ellas la suspensión de las carreras infantiles debido a las condiciones meteorológicas. La competición absoluta ha comenzado más tarde de lo previsto por un incidente registrado antes de la salida. Durante el calentamiento, un participante ha golpeado una valla que ha rebotado contra otro corredor, lo que ha provocado que uno de ellos tuviera que acudir al hospital para comprobar su estado.
El segundo afectado ha podido participar posteriormente en la carrera. Ante la necesidad de contar con un médico presente durante la competición, la organización ha tenido que esperar hasta disponer de asistencia sanitaria para dar la salida. Una vez iniciada la prueba, Enrique Herreros Roig, del F.C. Barcelona, ha conseguido la segunda posición con un tiempo de 14 minutos y 53 segundos, mientras que Mohamed Reda Sebie Hallaf, del Playas Castellón, ha completado el podio con 15 minutos y 3 segundos.
Marcha nórdica
Entre las novedades de esta décima edición ha destacado la incorporación de la marcha nórdica, que ha ampliado las modalidades deportivas de la cita organizada por el Club Atletismo Elda y el Ayuntamiento de Elda. Néstor Vargas, del Egary, ha sido el vencedor masculino de esta prueba con una marca de 18 minutos y 23 segundos. Por su parte, Yolanda Romero Climent, del Club Deportivo Egari Trail, ha logrado el primer puesto femenino tras finalizar el recorrido en 18 minutos y 43 segundos.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Un Kamikaze impacta con dos vehículos en la avenida del Mediterráneo
El principal patrocinador del Eldense es una empresa liderada por Leo Messi
Embargan el 15% de las acciones del Eldense por la deuda entre Pascual Pérez y Carolina Holguín
Pablo García Montañés, nuevo presidente del CD Eldense
