Ciudadanos propone la ampliación del Polígono Campo Alto de Elda en 450.000 metros cuadrados

El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado una moción a pleno con el objetivo de que se amplíe el polígono Campo Alto y que se promueva la captación de empresas ya que “Elda tiene ferrocarril y acceso a la autovía, por lo que su situación estratégica es muy positiva para las empresas”, según su portavoz, Francisco Sánchez.
En concreto proponen ampliar el polígono hacia el Cementerio Virgen de la Salud y la zona de Las Cañadas en unos 450.000 metros cuadrados de parcelas grandes y medianas, pues ahora en la ciudad existen algunas libres, pero son pequeñas. Se trata de una cantidad importante para dar respuesta a “la situación crítica en la que se encuentra la ciudad, pues nadie vendrá a trabajar si no hay trabajo, pues Elda es la ciudad más envejecida de más de 50.000 habitantes”.
Elda tiene 4.000 empresas, con un gran índice de empleo industrial y por ello “y para no perder este referente hay que preservar la industria actual e incorporar nuevas”, en palabras Sánchez. El polígono Campo Alto está al 98% de su ocupación y por ello instan a que se estudie una ampliación del mismo pues hay empresas que se quieren instalar en Elda pero no hay suelo industrial.

Más Noticias
Lo más leído del mes

Fallece una persona al caer al vacío en la Plaza del Zapatero

Un detenido en Petrer acusado de cometer una decena de agresiones sexuales a mujeres

Alegría y color en la Entradica Cristiana

Penas de hasta dos años de prisión a dos médicas que atendieron al pequeño Aitor Esteban
