Alfaro se reunió con la ministra de Comercio para hablar de los aranceles americanos al calzado

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se reunió, junto al alcalde de Elche, Carlos González, con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para hablar sobre los aranceles que Estados Unidos ha impuesto al calzado como respuesta a la tasa Google, los cuales ahogan este sector que es el pulmón económico de Elda y Petrer.
La entrada en vigor del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales, conocido como la tasa Google, que han impuesto, entre otros, España, Francia, Italia o Reino Unido a las empresas tecnológicas estadounidenses que operan en estos territorios, ha tenido una respuesta decisiva y sorprendente del gobierno de Biden.
Se trata de una imposición del 25% de arancel a la importación de algunos productos, que en España afecta al calzado, la marroquinería, los sombreros y la cristalería. Por ello, el calzado está viviendo uno de sus momentos más delicados, ya de por sí difíciles por la pandemia, por el pulso que existe entre algunos países de Europa con Estados Unidos dentro de una guerra comercial que tiene como primer damnificado al calzado.
Alfaro afirmó que la ministra le trasladó que tanto el gobierno estadounidense como el español están hablando para poner una solución al conflicto y ha insistido en dar más pasos para acercarse a los compradores de Estados Unidos. En el valle de Elda y Petrer el calzado es esencial y hemos trasladado el impacto que tiene en el empleo y que hay cierre de empresas”. Asimismo, añadió que “Maroto estuvo receptiva a toda la información para desembocarla en la certidumbre hacia los compradores norteamericanos”.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Elda suspende el concierto de Henry Méndez por sus "discursos de odio"

Estafa en Elda: un hombre se aprovecha de una mujer con discapacidad y le roba más de 11.000 euros

"Elda lo ha significado todo para mí"

Elda remodelará una plaza clave en el acceso al casco histórico en la calle Nueva
