Elda pide subvención de 240.000 euros para la contratación de doce menores de 30 años
El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto de Desarrollo de Elda, IDELSA, ha solicitado a LABORA la subvención de los proyectos “T’Avalem” para el desarrollo de los programas mixtos ‘Garantía Juvenil’ de empleo-formación. La subvención solicitada a Labora asciende a 241.358 euros y la especialidad que se ha pedido permitirá la obtención del Certificado de Profesionalidad de Administración. En concreto, un itinerario formativo basado en Operaciones Auxiliares de Servicios administrativos generales (certificado de nivel 1) y Actividades Administrativas en Relación con el cliente (certificado nivel 2).
El programa tendrá una duración de doce meses equivalentes a 1.920 horas y se alternará la formación con la práctica profesional. Se contratará a diez estudiantes en la modalidad de contrato de formación y aprendizaje y percibirán el Salario Mínimo Interprofesional. También se contratará a un director para la supervisión y control del programa T´Avalem y a una persona docente para impartir la formación.
Las personas destinatarias de este programa serán mayores de 16 años y menores de 30 que deberán cumplir con los requisitos de estar inscritas y figurar como beneficiarias activas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Un Kamikaze impacta con dos vehículos en la avenida del Mediterráneo
Pablo García Montañés, nuevo presidente del CD Eldense
Aviso de Protección Civil en Elda y Petrer por el peligro de inundaciones
La Falla Huerta Nueva se alza con el primer premio de las Fallas de Elda 2026
