Idelsa impulsa el programa “Empléate con la FP” para fomentar la inserción laboral de los más jóvenes

El Ayuntamiento de Elda, a través de Idelsa, ha lanzado un proyecto encaminado a ayudar a la inserción laboral de los jóvenes que estudien FP en la ciudad bajo el título “Empléate con la FP”. Contarán con la colaboración de centros educativos, asociaciones empresariales y comerciantes locales, según ha explicado la edil de Industria, Silvia Ibáñez.
La coordinadora del proyecto, Isabel Iglesias, ha explicado que “es una prueba piloto, el objetivo es conectar estudiantes y empresas, acompañar a estudiantes de FP para su inserción laboral en el tejido laboral eldense y facilitar a las empresas de Elda que puedan llegar a estos perfiles de alumnos, incrementar la inserción laboral pero también fomentar que Elda sea vista como una ciudad que oferta oportunidades profesionales y formativas”.
Por su parte, la prospectora de FP de la Generalitat Valenciana, Pilar Ferrándiz, ha añadido que “la oferta formativa se va adaptando a las necesidades empresariales y apoyamos este proyecto emergente que busca frenar las altas cifras de desempleabilidad”. También ha recordado que el plazo de inscripción para los ciclos de FP se abrió ayer.
De momento cuentan con 240 perfiles de alumnos en Idelsa, que será el punto de referencia, y animan a los estudiantes a apuntarse para ampliar la colaboración.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Adiós al quinto goleador en 2ª División

Un conductor se estrella contra un árbol y la Casa Colorá

Detenido por robo con fuerza y amenazar con un cuchillo con los dos brazos escayolados

La recepción del IES Azorín en Petrer en una jornada de tensión política
