Los alumnos del IES La Canal donan una maqueta del castillo y otra del Horno Cultural a Petrer
La profesora del IES La Canal y coordinadora del proyecto de innovación educativa "Petrer en Ruta", Sabina Sendra, ha entregado a los concejales de Turismo y Educación del Ayuntamiento de Petrer, David Morcillo y Silvia Rodríguez, dos maquetas, una del Horno Cultural y otra del castillo-fortaleza creadas por el alumnado.
De este modo, el IES La Canal dona al Ayuntamiento de Petrer parte del resultado de su trabajo dentro del proyecto de innovación educativa “Petrer en ruta”, proyecto en el que 30 profesores y más de 400 alumnos trabajaron durante todo el pasado curso y que tuvo su punto culminante en la jornada lúdica y educativa del pasado 29 de abril en la Plaça de Baix. Morcillo ha indicado que la maqueta del Horno Cultural se podrá ver en el propio Horno, mientras que la maqueta del castillo se instalará en la Oficina de Turismo.
La concejala de Educación ha expresado su satisfacción “porque este es el segundo año consecutivo que La Canal opta a innovación educativa” y ha subrayado que “poner de relieve el patrimonio inmaterial local es básico para que las nuevas generaciones puedan conocerlo y lo puedan compartir y así enraizar más su relación con la población”. Por su parte, el concejal de Turismo ha dicho que “es importante que, tanto los que viven en el casco histórico como los que vivimos en La Frontera conozcamos la historia de Petrer”.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Tres jóvenes detenidos en Elda por una presunta violación grupal en Moros y Cristianos
Derriban el antiguo edificio de la Policía Local de Elda
Cae una red que explotaba a repartidores de paquetería en Elda y Petrer
El colegio Padre Manjón pierde una unidad de tres años
