El colegio Padre Manjón pierde una unidad de tres años
Disgusto en el colegio Padre Manjón al conocer la decisión de Conselleria de Educación de reducir una unidad de cara al próximo curso. El director del centro, Juan Carlos Silvestre, ha confirmado esta noticia así como que, de momento, no pierden una línea. Es decir, en la mayoría seguirá teniendo cuatro clases por curso. De momento transmiten prudencia, pues van a solicitar que no se pierda esta unidad en el resto de cursos.
El curso afectado es el de tres años, pues han recibido 66 peticiones, y al ser la ratio de 23 escolares por clase, no sería necesaria esa cuarta unidad, explica Silvestre, quien añade que "vamos a pedir que no se suprima, porque el pasado curso se incorporaron 300 menores entre Infantil y Primaria en los diferentes centros, Padre Manjón absorbió en torno a 80", por lo que si volviese a ocurrir no tendrían capacidad. Además, es la primera vez que el colegio no tiene sobrematrícula.
Padre Manjón cuenta con 16 profesores para Infantil, y al tener una unidad menos, se pierden dos profesores. Hoy mismo se ha recibido la noticia y desde la dirección están valorando con los afectados si a alguno de ellos le interesa irse o valorar cómo se toma la decisión.
Lo cierto es que se desconoce cuál será la decisión de cara al curso 2027/2028, si esta es una medida que llega para quedarse o si seguirán a implantar cuatro clases por ciclo, señala Silvestre.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Pedro Sánchez come en el restaurante Quinta Lacy de Elda
Fallece el eldense Francisco Martín a los 45 años
El principal patrocinador del Eldense es una empresa liderada por Leo Messi
Un joven de 26 años con problemas de salud mental provoca daños en 16 vehículos en Elda
