El Teatro Castelar acogió ayer la gran fiesta de la educación pública de Elda
La Agrupación Local de AMPAS celebró ayer su sexta Gala por la Educación. De esta forma agradecen el trabajo, compromiso y labor de los trabajadores y familias de los centros públicos de la ciudad. Un año más se han premiado a proyectos, personas o entidades que han hecho una importante labor durante el curso escolar o a lo largo de una larga etapa.
En esta gala actuó el grupo de baile del colegio Padre Manjón. Diferentes menores fueron los encargados de entregar los reconocimientos. En este acto también se recordó a las personas que han fallecido este año.
El reconocimiento a Innovación educativa se lo llevó el IES La Melva con «Programa Emprem». Estaban nominados: CEIP Antonio Machado con «Creo, expreso y me divierto»; IES La Torreta con «Aula STEM y Patios interactivos»; CEIP Padre Manjón con «Biblioinnovat’t»; CEE Miguel de Cervantes con «Gastroaula»; IES Monastil con «Programas Erasmus+»; CEIP Pintor Sorolla con «Proyecto Impresión 3D»; y CEIP Miguel Servet con «Proyecto Guardabosc».
El premio a la Igualdad y convivencia recayó en el colegio Antonio Machado por «Un día en el aula UECO», estaban nominados: CEIP Padre Manjón por el «10.º aniversario Manjón Solidario»; CEIP Cristo de la Paz de San Juan (Alicante) con «Colpbol inclusivo»; CEIP Pintor Sorolla con «Clases de español para alumnado recién llegado y sus familias»; CEIP Miguel Servet con «Alicia en los países del CEIP Miguel Servet»; IES La Melva con su Comité de sostenibilidad; e IES La Torreta con la Gala Drag Art.
El galardón a Entidad social, labor por la educación, fue para la Asociación AMFI, que compartía nominación con Fundación Unoentrecienmil, Save the Children y Asociación ANDHA.
El reconocimiento Entidad pública, labor por la educación, fue para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la actividad «Cazabulos», también optaban: IDELSA, la Dirección General de Tráfico (DGT) por el Proyecto Stars, la gala Drag Art, y el Consejo Local de Inclusión y Derechos Sociales.
El premio a la Trayectoria docente lo ganó Dámaris Romero Torrejón. Estaban nominados: Daniel Martínez Cremades, Patricia Serrano, Teresa González Fernández y María Victoria García-Quijada Molina.
Por otro lado, el reconocimiento a Trayectoria no docente lo ganó Eva González Lacarcel. Optaban: Laura Obrador Llopart, Manuel Gordillo Fernández (conserje del Miguel de Cervantes), Luis Miguel Martínez Guardiola, María José Orugo Capilla, Rut Pascual, y Lourdes y Eli, limpiadoras del IES La Melva.
En la categoría Trayectoria Educativa AMPAS, lo recibió Mariso Vera Parrilla, optaban: Javier Castellanos y Tatyana Mutis, Mayra Alejandra Orejuela Gálvis, José David Busquier y Mari Carmen Jurado.
Este año se ha creado una nueva distinción, la Mención efeméride, y se entregó al CEIP Juan Rico y Amat por sus cinco décadas de trabajo.
Por último, la Mención de especial fue para la Asamblea de Docentes Elda-Petrer así como UGT, CCOO y STEPV.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Un albañil se cae desde un tercero en Elda
Un hombre fallece por una hemorragia interna en la Gran Avenida
Tres jóvenes detenidos en Elda por una presunta violación grupal en Moros y Cristianos
La abogada eldense Celia Carbonell consigue una indemnización de 2'5 millones para Ahmed Tommouhi
