El sábado Entradica Mora a cinco días del inicio oficial de las fiestas
Miles de festeros ya están preparados, han sacado sus trajes, engalanado sus cuartelillos y ahora esperan impacientes a la llegada del comienzo oficial de las multitudinarias fiestas de Moros y Cristianos de Elda, que este año se celebran del 2 al 6 de junio. Para que la espera no se haga tan larga, mañana el bando de la media luna protagonizará la segunda jornada de las tradicionales Entradicas, mientras desfilan al ritmo de marchas moras por el centro de la ciudad.
Cuando el reloj marque la medianoche, cientos de festeros partirán desde la calle Antonino Vera en su confluencia con Hilarión Eslava hacia la Plaza Castelar, por el recorrido en el orden inverso al habitual de los desfiles. Este majestuoso desfile lo comenzarán la comparsa Huestes del Cadí, seguidos por los Musulmanes, Marroquíes y Realistas.
Como es tradicional, cada escuadra recorrerá el centro de la ciudad conjuntando su vestuario, pero antes se reunirán en sus sedes y cuartelillos para disfrutar de las típicas cenas de sobaquillo. Tras el desfile la fiesta continuará hasta altas horas de la madrugada.
Este es solo un anticipo de las fiestas que comenzarán oficialmente el próximo jueves con la Entrada de bandas desde el Castillo de Embajadas. Previamente, el miércoles la periodista María José Sáez realizará el pregón.
Más Noticias
Lo más leído del mes
La Fúmiga y Maldita Nerea actuarán en los conciertos de septiembre
La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado la pasada semana en Elda
Elda cierra parques, piscinas e instalaciones deportivas por alerta naranja por lluvias
Elda cerrará mañana parques, instalaciones deportivas y piscinas municipales por la alerta naranja de lluvias
