El fuego volverá a Bolón con solo 49 antorchas

El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado que el riesgo por incendio es bajo en Elda, lo que permitirá que tras dos años, el fuego vuelva a formar parte de una de las tradiciones más queridas de la ciudad, la Bajada de antorchas desde Bolón, aunque se ha contado con poca inscripción por parte de los eldenses.
Desde hace años se ha convertido en una tradición el subir a Bolón con la familia o los amigos para iluminar la senda de los Reyes Magos, y parece que el procedimiento a seguir para poder formar parte de esta actividad ha aplacado a parte de los antorcheros. Reestricciones desde Conselleria como la obligación de asistir a un curso o el no poder bajar en familia están entre las causas probables de que muchos amantes de esta tradición hayan preferido no participar.
El Ayuntamiento de Elda celebró ayer una reunión para formar a los antorcheros de fuego a la que solo asistieron 49 personas, si bien en principio solo se habían inscrito 70 de las 100 posibles. Por otro lado, 147 personas portarán las nuevas linternas creadas por Inescop y el instituto La Torreta, si bien se repartirán entre las 15 y las 16 horas a todo aquel vecino que desee participar en la tradición y se identifique con su DNI. La bajada comenzará a las 18 horas, tras la caída del sol.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Estafa en Elda: un hombre se aprovecha de una mujer con discapacidad y le roba más de 11.000 euros

Denuncian carreras de patinetes en Petrer tras el atropello de un niño en la plaza Unión de Festejos

El CD Eldense hace historia con la creación de su primer equipo femenino absoluto

Elda remodelará una plaza clave en el acceso al casco histórico en la calle Nueva
