La devoción protagoniza la primera mañana de Moros y Cristianos

Cientos de festeros han participado en el traslado del patrón de las fiestas de Moros y Cristianos hasta la iglesia de Santa Ana. A lo largo de todo el recorrido se podía ver a los festeros y al público abanicarse y refrescarse debido al calor que ha hecho en Elda esta mañana.
El acto ha comenzado a las 10:30 horas con cientos de arcabuceros acompañando al estandarte de San Antón desde la Casa de la Viuda de Rosas hasta la ermita del santo anacoreta. Una vez allí ha comenzado el traslado en el que primero han desfilado el bando moro seguido del cristiano. Este año la comparsa de los Estudiantes es la encargada de portar a hombros la imagen. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, estudiante reconocido, ha sido uno de los costaleros que ha entrado al santo a la iglesia.
Una vez en el abarrotada templo la AMCE Santa Cecilia ha interpretado el posodoble San Antón y las miles de personas que se encontraban en la iglesia han cantado al unísono la letra.

Más Noticias
Lo más leído del mes

Fallece una persona al caer al vacío en la Plaza del Zapatero

Un detenido en Petrer acusado de cometer una decena de agresiones sexuales a mujeres

Alegría y color en la Entradica Cristiana

Penas de hasta dos años de prisión a dos médicas que atendieron al pequeño Aitor Esteban
