Pequeños protagonistas de los Moros y Cristianos

Elda vivirá sus Moros y Cristianos más intensas en 54 días. Del 6 al 10 de junio la ciudad volverá a paralizarse durante cinco para disfrutar del 75 aniversario de las fiestas, y hoy comienzan los actos previos, pues el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha recibido en el Salón de Plenos a los cargos infantiles de la fiesta. Esta es la forma que el Consistorio tiene de agradecer el esfuerzo y la ilusión de los pequeños en cada acto de las fiestas.
Los 18 capitanes y abanderadas infantiles se han mostrado alegres y contentos en el año en el que tienen el deber de representar a los menores de las nueve comparsas de Elda. De esta forma se pone en valor la figura de los pequeños y su importancia para las fiestas de Elda, así lo ha recalcado Alfaro, quien, tras recordarles a las abanderadas que tienen la responsabilidad de portar las banderas de sus comparsas, ha afirmado que "los menores son el futuro de fiesta, en este año tan especial más si cabe. Los niños y niñas siguen los pasos de tres generaciones que han hecho la fiesta grande y por ello los niños deben continuarla con orgullo, pues las anteriores generaciones han conseguido colocar los Moros y Cristianos donde se merecen".
Rubén Alfaro y el edil de Contratación, Eduardo Vicente, junto al presidente de la fiesta, Pedro García, han hecho entrega a los pequeños de un cuadro de recuerdo en el que aparece la figura de los capitanes y abanderadas infantiles de cada comparsa. Las familias han llenado el salón de actos del Ayuntamiento y han aplaudido con energía a los pequeños.
El recibimiento en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=539|limitstart=0|limitcount=0}
Más Noticias
Lo más leído del mes

Estafa en Elda: un hombre se aprovecha de una mujer con discapacidad y le roba más de 11.000 euros

Denuncian carreras de patinetes en Petrer tras el atropello de un niño en la plaza Unión de Festejos

El CD Eldense hace historia con la creación de su primer equipo femenino absoluto

Elda remodelará una plaza clave en el acceso al casco histórico en la calle Nueva
