Un espectáculo visual del Correfoc pone el punto final a las Fiestas Patronales

Pólvora, fuego y miles de personas pusieron anoche el broche a las Fiestas en honor a la Virgen del Remedio en Petrer gracias al Correfoc. Los vecinos abarrotaron el casco antiguo de la localidad para volver a disfrutar de este espectáculo de luz y el acto más esperado de las Fiestas Patronales.
Más de 30 demonios en zancos y a pie con trajes rojos y las caras pintadas fueron recorriendo la localidad desde la Plaza de Baix hasta La Explanada rodeados de público, vecinos que se sumergían en el fuego, protegidos con bufandas y capuchas, de miles de chispas en un espectáculo visual.
Mayores, menores, la edad no importaba sino disfrutar de este momento, aunque lo cierto es que entre el público se podía ver a algunos pequeños y mayores mirando con una mezcla de miedo y admiración. Y es que este año el Correfoc tuvo más espectacularidad, pues en el último tramo del recorrido había una larga “traca” de chispas.
Bajo los chorros de chispas rojas y blancas también se pudieron ver muchas cámaras inmortalizando el momento. Esta última actividad de las fiestas en honor a la Virgen del Remedio concluyó con un gran castillo de fuegos artificiales.

Más Noticias
Lo más leído del mes

Estafa en Elda: un hombre se aprovecha de una mujer con discapacidad y le roba más de 11.000 euros

Denuncian carreras de patinetes en Petrer tras el atropello de un niño en la plaza Unión de Festejos

El CD Eldense hace historia con la creación de su primer equipo femenino absoluto

Elda remodelará una plaza clave en el acceso al casco histórico en la calle Nueva
