Las Cofradías de Elda donan material desinfectante y juegos de mesa a la Residencia El Catí
La Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa Eldense, en colaboración con las ocho entidades que la componen, ha hecho entrega esta mañana, coincidiendo con el Lunes Santo, de material desinfectante para la Residencia El Catí. También han donado distintos juegos de mesa para hacer más amenos estos días a sus usuarios.
Esta iniciativa partió de un cofrade y no tardó en ponerse en marcha. El presidente de la Junta Mayor, José Pascual Barceló, ha indicado que “pronto todos nos pusimos a hacer una recogida de fondos solidarios y a buscar quién lo necesitaba más”. Conocieron que El Catí estaba falto de material desinfectante, sobre todo para la gente que entra al centro, y, por ello, han hecho acopio del mismo y se lo han llevado.
De la misma forma, Barceló ha señalado que también han llevado diferentes juegos de mesa como ajedrez, pinturas o parchís para hacer más ameno el aislamiento a las personas usuarias de El Catí, pues en ocasiones se les hace muy largo el día.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Fallece Francisco Teruel, “Frank”, pionero de la enseñanza de inglés en Elda
La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado la pasada semana en Elda
La Fúmiga y Maldita Nerea actuarán en los conciertos de septiembre
Elda ha repartido alrededor de mil gafas para el eclipse del 12 de agosto

