Las Huestes harán una exposición de los 40 años del Certamen de Minicuadros
La comparsa Huestes del Cadí se ha visto obligada a suspender este año la nueva edición de su prestigioso Certamen de Minicuadros. Aunque en un primer momento solicitaron obras, ahora han visto imposible llevarlo a cabo a causa de la situación derivada por la pandemia que azota el país.
El certamen, que debía haberse celebrado antes del verano, se ha reconvertido en una muestra antológica como consecuencia de la pandemia. La muestra reunirá los últimos años de este certamen en un espacio de la Casa Grande del Jardín de la Música, donde se podrán guardar todos los protocolos de seguridad e higiene. La exposición, que permitirá comprobar la evolución del certamen, tendrá lugar en los últimos días de noviembre, aunque las fechas están aún por concretar.
La directora del certamen, Irene Vidal, ha afirmado que desde “las Huestes del Cadí hemos decidido suspender la edición de este año, aunque hemos intentado agotar todas las posibilidades para celebrarlo. A todos los participantes que enviaron sus obras para esta edición, se contará con ellas para la edición del próximo año, y también se permitirá presentar nuevas obras”.
La concejala de Cultura, Rosa Vidal, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento no podíamos permitir la desaparición de esta muestra y por ello hemos propuesto realizar una exposición retrospectiva y conmemorativa, coincidiendo con la edición número 41 que se celebraba este año”.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Pedro Sánchez come en el restaurante Quinta Lacy de Elda
Fallece el eldense Francisco Martín a los 45 años
Un joven de 26 años con problemas de salud mental provoca daños en 16 vehículos en Elda
La Fúmiga y Maldita Nerea actuarán en los conciertos de septiembre

