Los Moros Realistas, los primeros en salir a la calle tras la pandemia

Los Moros Realistas de Elda se han convertido hoy sábado en la primera comparsa en salir a la calle después de más de 18 meses de restricciones debido al coronavirus, que comenzaron en el mes de marzo del pasado año.
El acto ha consistido en un almuerzo y concurso de gachamiga en el que han participado 242 comensales acompañados de un grupo de músicos pertenecientes a la Banda de Música Adelum de Villena.
Durante el almuerzo se han interpretado diferentes marchas moras y pasodobles como el emblemático Abanderadas y Realistas-88, pieza oficial de la comparsa. Las capitanías Realistas de mayores e infantiles de 2020, los adultos Sonia Blázquez Huedo y José Albert Tornero, y los menores Laura Rodríguez Roig y Hugo Berenguer García, han lucido sus respectivas bandas festeras, arropados cálidamente por los asistentes que, en formación, les han aplaudido en medio de un emotivo acto tras año y medio sin fiesta, pero siempre guardando las vigentes medidas sanitarias.
La escuadra Realista denominada Moros Los Auténticos se alzó con el premio a la mejor gachamiga en un día histórico que ha contado con representantes de la Junta Central de Comparsas.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Estafa en Elda: un hombre se aprovecha de una mujer con discapacidad y le roba más de 11.000 euros

"Elda lo ha significado todo para mí"

Denuncian carreras de patinetes en Petrer tras el atropello de un niño en la plaza Unión de Festejos

Elda remodelará una plaza clave en el acceso al casco histórico en la calle Nueva
