Los Moros y Cristianos de Elda asesorarán a la Generalitat en la puesta en valor de las fiestas de la Comunidad Valenciana

Responsables de los Moros y Cristianos de Elda asesorarán a la Generalitat en la puesta en valor y difusión de las fiestas tradicionales de la Comunidad Valenciana. Así se ha decidido esta mañana en la constitución de la comisión, celebrada en el Palacio de las Comunicaciones de Valencia. Al acto han acudido el alcalde, Rubén Alfaro, el presidente de la Junta Central, Pedro Serrano, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, así como otros representantes del resto de fiestas que forman parte de la comisión.
Alfaro ha destacado “la importancia de que las fiestas de Moros y Cristianos de Elda tengan protagonismo en una comisión que tendrá un papel fundamental en la promoción, difusión y puesta en valor de las fiestas de la Comunidad Valenciana”. Además, las fiestas de Moros y Cristianos de Elda son desde el 2020 de Interés Turístico Nacional, y junto a las de Villena son las únicas de la comarca del Alto y Medio Vinalopó con este galardón.
El presidente de la Junta Central, Pedro Serrano, ha explicado que en el mes de marzo “se va a realizar un ‘road show’ con un camión que irá por toda la región y que recalará también en Elda. Además, se ha puesto en marcha la web www.terradefestes.es y una aplicación con toda la información de nuestras fiestas”.
Algunas de las acciones de difusión y promoción que se llevarán a cabo desde la comisión serán campañas, publicaciones institucionales, como la actividad promocional desarrollada por la Generalitat, mediante la organización de actos, jornadas y otras actuaciones.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Estafa en Elda: un hombre se aprovecha de una mujer con discapacidad y le roba más de 11.000 euros

Denuncian carreras de patinetes en Petrer tras el atropello de un niño en la plaza Unión de Festejos

El CD Eldense hace historia con la creación de su primer equipo femenino absoluto

Elda remodelará una plaza clave en el acceso al casco histórico en la calle Nueva
