El fuego volverá este fin de semana con el Medio Año Fallero

El fuego vuelve a Elda este fin de semana con el Medio Año Fallero. Se realizarán diferentes actividades como la cremá del domingo y la novedad será una misa en honor a San Crispín y San Crispiniano que se celebrará el domingo en la iglesia de la Inmaculada.
El primer acto será el viernes 21 de abril a las 20:30 horas con la entrega de premios de los concursos de fotografía y dibujo en El Alminar, sede de la Junta Central de Fallas. El sábado a las 9 horas se empezará con el concurso de gachamiga para que a las 10 horas sea el turno de la plantá del monumento del Medio Año Fallero. De 11 a 14 horas se realizarán diferentes actividades para los más pequeños, y a las 14 horas empezará la tradicional globotá que dará paso a una comida de hermandad y tardeo.

El domingo a las 11 horas se celebrará la misa en honor a San Crispín y San Crispiniano en la iglesia de la Inmaculada, y de ahí se pondrá rumbo a la rotonda de las Fallas donde a las 12:30 horas se hará el homenaje a los festeros fallecidos. A las 13 horas empezará el desfile desde la calle Juan Carlos I hasta El Alminar, donde se cerrará un intenso fin de semana con la cremá de la falla.

La presidenta de la Junta Central de Fallas, Eva Vicente, ha animado a toda la población “a compartir este fin de semana con nosotros”, y a su vez ha presentado el cartel de la Media Fiesta Fallera que este año ha realizado Edurne Busquier Mira, alumna del CEIP Antonio Machado al ganar el concurso. La pequeña ha explicado que su diseño “tiene mucho colorido porque las fallas son colores. También he dibujado a San Crispín y San Crispiniano, así como una fallera y fuego”.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Estafa en Elda: un hombre se aprovecha de una mujer con discapacidad y le roba más de 11.000 euros

Denuncian carreras de patinetes en Petrer tras el atropello de un niño en la plaza Unión de Festejos

El CD Eldense hace historia con la creación de su primer equipo femenino absoluto

Elda remodelará una plaza clave en el acceso al casco histórico en la calle Nueva
