El eldense Juan Luz pinta el cuadro de San Antón
La Mayordomía de San Antón, fiel a su compromiso con la tradición y las celebraciones del santo anacoreta, presentó ayer el cuadro de San Antón y el calendario 2024. El cuadro es del artista local Juan Luz Morales. Un año más, esta obra se sorteará entre quienes adquieran participaciones.
El pintor es un creador autodidacta, siempre en constante búsqueda y experimentación. Lleva pintando más de 40 años y ha participado en multitud de exposiciones colectivas tanto locales, comarcales, provinciales (Málaga, Córdoba…), como internacionales (Italia). Tiene obras expuestas de forma permanente en Italia (en un museo de arte y en una galería). Ha vendido obras en París y Bélgica, y ha sido seleccionado en tres certámenes de pintura a nivel nacional.
El calendario tiene como imagen una fotografía del eldense Pedro Civera Coloma, fotógrafo aficionado, colaborador de Junta Central y festero. La foto ha captado una imagen de San Antón en la calle, con un fondo de palmeras a su espalda, en la puerta de la ermita.

Más Noticias
Lo más leído del mes
Un Kamikaze impacta con dos vehículos en la avenida del Mediterráneo
Pablo García Montañés, nuevo presidente del CD Eldense
Aviso de Protección Civil en Elda y Petrer por el peligro de inundaciones
La Falla Huerta Nueva se alza con el primer premio de las Fallas de Elda 2026
