Petrer celebra las bodas de oro y de plata de sus "filaes"

La Unión de Festejos volvió a rendir tributo anoche a las filaes que este 2025 cumplen sus 25 y 50 años. Centenares de personas se dieron cita en Petrer para vitorear a estas siete filaes así como a las Capitanías del 2000 y 1975, es decir las que fueron protagonistas hace un cuarto y medio siglo respectivamente.
Las filaes que celebraron su 25 aniversario fueron Alizares de Moros Fronterizos y Destacades de los Estudiantes.
Las que cumplen 50 años fueron Escuderos del Cid de Vizcaínos; Soberanas de Tercio de Flandes; Huries y Berberechos de los Berberiscos; y Damasquinos de Moros Viejos.

Por último llegaron las Capitanías del 2000 y 1975 entre las cuales se encontraba el presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, al ser el capitán de los Berberiscos en el 2000.
Los festeros portaron los distintivos de sus comparsas y muchos de ellos iban vestidos a juego. Todos desfilaban con paso firme y alegre pero también orgullosos, pues es un momento dulce para ellos que demuestra una gran constancia en el recorrido festero. Con motivo de ello portaron banderines en las que quedaba plasmada la efeméride.

Los actos previos a las fiestas de Moros y Cristianos continuarán esta tarde a las 18:30 horas con la Entraeta por el 50ª aniversario de la comparsa Berberiscos. A las 20 horas comenzará la primera Entraeta en la que participarán Moros Beduinos , Moros Viejos, Marinos y Tercio de Flandes.