El PP critica la falta de previsión en la regularización de los cuartelillos

El Partido Popular de Elda ha denunciado "la grave falta de información y la improvisación por parte del equipo de gobierno socialista en relación con la regularización de los cuartelillos y la aplicación de la nueva Ordenanza Municipal de Civismo y Convivencia Ciudadana". Esta ordenanza se aprobó en pleno el pasado 31 de enero con los votos del PSOE y Elda Para Todas "y sin consenso ciudadano, impone nuevos y más estrictos requisitos para la apertura de cuartelillos". Desde el PP señalan que a falta de 23 días para el inicio de las fiestas de Moros y Cristianos "el Ayuntamiento ni siquiera ha abierto el procedimiento para la regularización de estos espacios".
El edil popular Francisco Vidal ha destacado que "nos están llamando muchos vecinos preocupados porque no saben qué documentación presentar, cuándo ni cómo. Quieren hacer las cosas bien, pero les está poniendo trabas. La normativa exige que los trámites estén finalizados un mes antes de las fiestas".
Desde el Partido Popular critican que no se haya hecho ninguna campaña informativa por parte del equipo de gobierno para explicar a los eldenses los cambios, plazos y requisitos. “Se ha incrementado la burocracia, pero nadie ha hecho el esfuerzo de explicar nada. El año pasado hubo 227 cuartelillos estables y 123 solicitudes para cuartelillos eventuales.
En definitiva, los populares exigen al alcalde, Rubén Alfaro, que abra de inmediato "el procedimiento para la regularización de los cuartelillos y que se ponga en marcha una campaña informativa clara, accesible y urgente que permita a los eldenses cumplir con la normativa sin más obstáculos de los necesarios".
Más Noticias
Lo más leído del mes

Estafa en Elda: un hombre se aprovecha de una mujer con discapacidad y le roba más de 11.000 euros

Denuncian carreras de patinetes en Petrer tras el atropello de un niño en la plaza Unión de Festejos

El CD Eldense hace historia con la creación de su primer equipo femenino absoluto

Elda remodelará una plaza clave en el acceso al casco histórico en la calle Nueva
