Petrer cantó a la fiesta

Petrer se sumergió anoche en sus fiestas de Moros y Cristianos con el canto de miles de voces del pasodoble Petrel en la Entrada de Bandas. La Explanada y los alrededores se llenaron para el momento más esperado de la fiesta. Este año ha sido Mario Roig, natural de Albaida, el encargado de dirigir a los cientos de músicos.
Así, desde ayer y hasta el próximo lunes la localidad disfrutará cinco días de música, fiesta y alegría para celebrar estas fiestas en honor a San Bonifacio, Mártir.
Cuando las doce bandas que participaron en la Entada llegaron al Castillo de Embajadas, pasadas las 21:30 horas, se hizo un silencio sepulcral para entonar el himno de Petrer.

Además, se contó con varias pantallas ubicadas en el centro del jardín y en el Paseo de la Explanada para que ninguno de los presentes se perdiera uno de los momentos más emocionantes de las fiestas de Moros y Cristianos.
Los festeros se retiraron a sus cuartelillos para continuar la fiesta y coger fuerzas para participar a medianoche en la Retreta.
La fiesta continúa las 10 horas con el Alardo y su posterior Bajada del Santo, que arrancará a las 12:30 horas.
Ver esta publicación en Instagram
Octavillas
Antes de la Entrada de Bandas, Valle de Elda repartió miles de octavillas con el pasodoble "Petrel" y el guion de actos. Un año más esto ha sido posible gracias al apoyo y patrocinio de las empresas de Elda y Petrer: Centro Auditivo Petrer, La Terrassa de Rim, Centro Médico Vinalopó, Reciclajes Elda, Centro Dental Castelar, Perea Asesores, Marbevicar, Garantiauto, Panadería Herrero, Electricidad Dalma, Lavadero Roma, Acabados Abellán y Mucho Más que Pizza.
