Petrer cantó a la fiesta

Petrer se sumergió anoche en sus fiestas de Moros y Cristianos con el canto de miles de voces del pasodoble Petrel en la Entrada de Bandas. La Explanada y los alrededores se llenaron para el momento más esperado de la fiesta. Este año ha sido Mario Roig, natural de Albaida, el encargado de dirigir a los cientos de músicos.
Así, desde ayer y hasta el próximo lunes la localidad disfrutará cinco días de música, fiesta y alegría para celebrar estas fiestas en honor a San Bonifacio, Mártir.
Cuando las doce bandas que participaron en la Entada llegaron al Castillo de Embajadas, pasadas las 21:30 horas, se hizo un silencio sepulcral para entonar el himno de Petrer.

Además, se contó con varias pantallas ubicadas en el centro del jardín y en el Paseo de la Explanada para que ninguno de los presentes se perdiera uno de los momentos más emocionantes de las fiestas de Moros y Cristianos.
Los festeros se retiraron a sus cuartelillos para continuar la fiesta y coger fuerzas para participar a medianoche en la Retreta.
La fiesta continúa las 10 horas con el Alardo y su posterior Bajada del Santo, que arrancará a las 12:30 horas.
Ver esta publicación en Instagram
Octavillas
Antes de la Entrada de Bandas, Valle de Elda repartió miles de octavillas con el pasodoble "Petrel" y el guion de actos. Un año más esto ha sido posible gracias al apoyo y patrocinio de las empresas de Elda y Petrer: Centro Auditivo Petrer, La Terrassa de Rim, Centro Médico Vinalopó, Reciclajes Elda, Centro Dental Castelar, Perea Asesores, Marbevicar, Garantiauto, Panadería Herrero, Electricidad Dalma, Lavadero Roma, Acabados Abellán y Mucho Más que Pizza.

Más Noticias
Lo más leído del mes

Fallece una persona al caer al vacío en la Plaza del Zapatero

Un detenido en Petrer acusado de cometer una decena de agresiones sexuales a mujeres

Alegría y color en la Entradica Cristiana

Penas de hasta dos años de prisión a dos médicas que atendieron al pequeño Aitor Esteban
