Alegría y color en la Entradica Cristiana

El turno del bando de la cruz llegó anoche cuando Zíngaros, Estudiantes, Piratas, Contrabandistas y Cristianos volvieron a desfilar recibiendo el cariño del público a la vez que llenaban el centro de la ciudad de música, alegría y color. La Entradica Cristiana anunció la cercanía de las fiestas de Moros y Cristianos que empezarán en tan solo cuatro días, del 29 de mayo al 2 de junio.
Este desfile informal lo abrieron los Zíngaros. Todos los festeros, además de los gorros de la comparsa y vestimenta a juego entre escuadras, portaron sus reconocidas panderetas dejando que el sonido de los cascabeles fuera protagonista. Con ellos desfilaron las capitanías del bando moro quienes también llevaron pandereta.

Tras los Zíngaros llegaron Estudiantes, seguidos de Piratas, Contrabandistas y Cristianos. Al igual que la comparsa de los cascabeles todos ellos llevaron los gorros de sus comparsas así como camisetas, chaquetas y hasta zapatos a juego entre escuadras.
Destacó la cantidad de niños que desfilaron con sus escuadras disfrutando de los aplausos que les regalaba la gente. Además, entre el público se encontraban algunas jugadoras del Elda Prestigio.

Al quedar tan solo cuatro días para el inicio de las esperadas fiestas, el bando de la cruz terminó el desfile ante el Castillo de Embajadas que se instaló ayer por la mañana en la Plaza de la Constitución.
El próximo acto ligado a las fiestas de Moros y Cristianos será el pregón, a cargo de Alejandro Vera, que será el miércoles 28 de mayo a las 23 horas desde el Castillo de Embajadas.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Fallece una persona al caer al vacío en la Plaza del Zapatero

Un detenido en Petrer acusado de cometer una decena de agresiones sexuales a mujeres

Alegría y color en la Entradica Cristiana

Penas de hasta dos años de prisión a dos médicas que atendieron al pequeño Aitor Esteban
