Embajadas para los más pequeños

El palacio condal de Elda ha vuelto a ser el escenario escogido para que los pequeños de Elda disfruten de una píldora de las Embajadas de Moros y Cristianos. Los embajadores Moro y Cristiano, Juanjo Conejero y Alberto Rodríguez, han recreado las antiguas batallas por la ciudad como adelanto de lo que se vivirá en las fiestas, pero en la Plaza de la Constitución. Cerca de 450 niños han disfrutado de este acto.
Aunque los pequeños también han visitado otros puntos festeros como el Castillo de Embajadas, esta representación, acompañada por la AMCE Santa Cecilia, se ha sumado a esta tradición tan apreciada por los pequeños. Luego han podido conocer la historia del castillo.

Mientras lo pequeños disfrutaban y seguían con emoción a los embajadores, los adultos miraban con cierta nostalgia, pues comentaban lo ilusionante de hacer las propias embajadas en este enclave de la ciudad.
Numerosos centros escolares, así como diferentes asociaciones como colectivos con diversidad funcional han disfrutado de su mañana con esta actividad organizada por la Mayordomía de San Antón, la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos y el Ayuntamiento de Elda, a través de la concejalías de Fiestas y Patrimonio Histórico.

Más Noticias
Lo más leído del mes

Elda y Petrer en riesgo naranja por lluvia, granizo y viento a partir de mañana

Adiós al quinto goleador en 2ª División

Un conductor se estrella contra un árbol y la Casa Colorá

Detenido por robo con fuerza y amenazar con un cuchillo con los dos brazos escayolados
