Los más pequeños toman el mando

Elda ha acogido como cada viernes de Moros y Cristianos el Desfile Infantil de Moros y Cristianos, un acto especial en el que el protagonismo lo tienen los pequeños festeros. Las nueve comparsas han participado en un recorrido en el que los menores demuestran que la fiesta tiene el futuro asegurado. Despertando las sonrisas, han sido muy aplaudidos a su paso.
Este año, el bando moro ha abierto el desfile con los Moros Realistas a la cabeza, que han sustituido el tradicional boato por una coreografía interpretada por el grupo Ohana FitKid, le seguían Huestes del Cadí, Moros Musulmanes y Moros Marroquíes. Por parte del bando cristiano, han sido los Zíngaros quienes han liderado la comitiva de la cruz con una puesta en escena acompañada de música en directo de su fanfarria. Agrupación que ha sorprendido con una cuidada coreografía mientras seguían tocando diferentes piezas. También ha llamado la atención los "perricos" que acompañaban al boato zíngaro.
A pie, en carroza o en brazos, pero todos luciendo sus mejores galas festeras, los infantes han desfilado con orgullo por las calles de Elda. Además, algunos elaborados maquillajes y trajes han sorprendido al público, que llenaba cada calle del desfile. Como siempre, cada capitanía marcaba el paso de su comparsa a caballo, con espectaculares trajes.
Una jornada festera que ha demostrado, una vez más, el compromiso y la ilusión de los más pequeños por mantener viva esta tradición eldense.

Más Noticias
Lo más leído del mes

Un conductor se estrella contra un árbol y la Casa Colorá

Detenido por robo con fuerza y amenazar con un cuchillo con los dos brazos escayolados

La recepción del IES Azorín en Petrer en una jornada de tensión política

El rock tomará Elda este fin de semana
