Los cristianos recuperan Elda

La Plaza de la Constitución ha acogido esta mañana la representación de la Embajada Cristiana, acto central con el que se simboliza la reconquista de la ciudad por parte del bando cristiano dentro de las fiestas de Moros y Cristianos. Esta representación ha llegado después de que el pasado sábado el bando moro, encabezado por su Embajador, Juanjo Conejero, tomarán el castillo. El bando liderado por el Embajador Cristiano, Alberto Rodríguez, ha sido el victorioso el día de hoy.
Antes de la batalla, a las 10 horas ha comenzado el tradicional disparo de arcabucería por las calles del municipio. Dos horas más tarde, se ha iniciado el parlamento entre los embajadores y tras un tenso intercambio de palabras, el embajador moro ha dejado claro que “el castillo no se entrega”, lo que dio paso al enfrentamiento.

La batalla escenificada ha contado con combates entre soldados de ambos bandos, coreografiados con espadas, lanzas y escudos, y ha culminado con el duelo entre los embajadores. Primero en la plaza y finalmente en el Castillo de Embajadas, donde Rodríguez se ha impuesto a Conejero, izando la bandera de la cruz en sustitución de la media luna.
La música en directo de la trova de la Comparsa de Cristianos, el humo en las torres y la presencia de las nueve capitanías han completado el espectáculo, que ha finalizado con un desfile de honor en celebración de la victoria cristiana.

Las fiestas de Moros y Cristianos llegarán a su fin esta tarde a partir de las 18:30 horas con la Procesión en la cual San Antón regresará a su ermita acompañado por miles de festeros.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Un conductor se estrella contra un árbol y la Casa Colorá

Detenido por robo con fuerza y amenazar con un cuchillo con los dos brazos escayolados

La recepción del IES Azorín en Petrer en una jornada de tensión política

El rock tomará Elda este fin de semana
