Alejandro Torres diseña la camiseta de Correr la Traca

Cuando restan 45 días para el 6 de septiembre, día del comienzo de las Fiestas Mayores, la Cofradía de los Santos Patronos ha presentado el esperado diseño de la camiseta de Correr la Traca y a su autor, el eldense Alejandro Torres.
La camiseta que lucirán los eldenses los días 8 y 9 de septiembre, días grandes de Elda, plasma todos los elementos representativos de las Fiestas Mayores. Protagonizada por dos personas corriendo la traca, van vestidos con ropas de gala de 1900, pues representa aquella época en la que los vecinos corrían la traca con su paraguas para proteger la ropa elegante. La mujer lleva el famoso espliego en la mano, aparece la iglesia, dos niños como futuro de la fiesta, la huella del vaso del mezclaíco, el símbolo de la música, el globo, la cruz del Cristo del Buen Suceso y la corona de la Virgen de la Salud, entre otros.
Como representante de la Comisión de la Traca, Marina Pérez, ha presentado a Torres, un artista local con gran currículo, licenciado en Bellas artes, especializado en pintura, siempre interesado por la figura humana, centrado en el retrato con diseños de realismo romántico con connotaciones pop. Ha obtenido numerosos premios, el último, el galardón del 44º Certamen de los Minicuadros de las Huestes del Cadí.
Desde hace 27 años es miembro de Eldado, ha sido autor de la portada de las Revistas Alborada, de Fiestas Mayores, de Semana Santa y del cartel de Moros y Cristianos, además creó la escultura del 75º aniversario de los Zíngaros junto a Yolanda Pérez.
Las camisetas se venden en Ictis, La Guerrilla, Espacios caritas y el Horno del Valle a un precio de 14 euros, con los dos almuerzos de Fiestas Mayores incluidos. Se ha hecho una tirada de 900 camisetas.
Como novedad, este año se decorará la Plaza Mayor rememorando cómo se veía antiguamente.

Más Noticias
Lo más leído del mes

Adiós al quinto goleador en 2ª División

Un conductor se estrella contra un árbol y la Casa Colorá

Detenido por robo con fuerza y amenazar con un cuchillo con los dos brazos escayolados

La recepción del IES Azorín en Petrer en una jornada de tensión política
