Elda celebra el Correr la Traca y la tradicional suelta de globo en honor a la Virgen de la Salud

La Plaza del Ayuntamiento ha vuelto a reunir a cientos de vecinos que se han unido para recorrer las calles de la ciudad acompañando la explosión festiva de la traca, una cita que cada año logra reunir a generaciones de eldenses. Minutos antes del encendido, la pregonera de este 2025, Satur Rueda, compartía la emoción y la responsabilidad de prender la mecha que marca el inicio simbólico de la celebración.
Horas antes, a las 11:00 horas se ha llevado a cabo Concelebración de la Eucaristía en la iglesia de Santa Ana por Miguel Cano Crespo, expárroco de la parroquia San Bartolomé de Petrer y actual Vicerrector del Seminario Diocesano de Orihuela. El templo se ha llenado de cientos de fieles.

A continuación, los eldenses se han animado a ver como corría la traca por las calles de la ciudad. Sin embargo, en la calle Nueva esta se ha desprendido del cable por lo que se ha tenido que volver a encender. Por fortuna no se han tenido que lamentar heridos. Una vez enchufada a terminado su recorrido sin ningún problema.
Acto seguido, a las 14:10 horas, la Plaza Mayor con algo de retraso se ha convertido en un punto de encuentro para vivir otro de los momentos más emotivos: la suelta del globo aerostático en honor a la Virgen de la Salud, un gesto cargado de simbolismo que volvió a congregar a numerosos eldenses.

La jornada festiva continúa esta tarde con la Santa Misa a las 18:30 horas, seguida de la interpretación de la Salve Grande de Hilarión Eslava y el villancico Pueblo Venturoso de Francisco Laliga y Ramón Gorgé, a partir de las 19:30 horas. Como cierre, tendrá lugar la solemne procesión con la imagen de la Virgen de la Salud, uno de los momentos más esperados por devotos y visitantes.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Elda suspende el concierto de Henry Méndez por sus "discursos de odio"

"Elda lo ha significado todo para mí"

Los terrenos de la antigua fábrica de Emérito Maestre ya son municipales

El tráfico de calle Colón cambia de dirección
