Las Fiestas Mayores también se viven en los barrios

Las Fiestas Mayores están llenas de actividades litúrgicas y sociales que se realizan intensamente durante cuatro días en el centro de la ciudad. Pero además de todos esos actos organizados por la Cofradía de los Santos Patronos, las Fiestas Mayores no serían lo mismo sin las actividades que organizan cada año las asociaciones de vecinos.
Muchos de los barrios empezaron su programación desde el propio viernes 5 de septiembre para engalonar sus asociaciones y preparar las diferentes actividades que tenían previstas a lo largo de estos cuatro días de fiesta.

Tanto mayores como pequeños disfrutan cada año de los diferentes eventos puesto que se preparan para todos los gustos y edades. Barrios como Estación o la Avenida del Mediterráneo contaron con hinchables durante varios días para el disfrute de los más pequeños. Asimismo, la sardinada en San Francisco, el concurso de gachamigas en Numancia o el de postres en Estación también han sido citas ineludibles durante estas fiestas.
Los torneos de parchís no han faltado en estos cuatro días en prácticamente todos los barrios, así como los torneos de dominós. Los juegos de mesa tradicionales se han convertido en una actividad esencial en las asociaciones puesto que permite que mayores y pequeños disfruten juntos.

La música también ha estado presente durante estos días de fiesta con las actuaciones de Días de Radio en La Torreta o la Orquesta Kalima en el barrio Virgen de la Salud.
Todas estas actividades, junto con las comidas y cenas de hermandad, durante las Fiestas Mayores fomentan crear comunidad en cada uno de los barrios de la ciudad lo que supone que las asociaciones continúen realizando actividades a lo largo de todo el año.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Elda suspende el concierto de Henry Méndez por sus "discursos de odio"

"Elda lo ha significado todo para mí"

Los terrenos de la antigua fábrica de Emérito Maestre ya son municipales

El tráfico de calle Colón cambia de dirección
